Huancaya: lugares de interés turístico, es el principal centro turístico de la reserva paisajística y uno de los principales lugares turísticos cerca de Lima.
Además es considerado uno de los paisajes más bellos del Perú, por ser un destino turístico de hermosas lagunas que se han formado naturalmente.
Huancaya: lugares de interés turístico
Sin duda es uno de los lugares más visitados por los turistas que anhelan conocer sus lagunas turquesas de aguas cristalinas, su cultura, historias ancestrales, gastronomía, flora y fauna, y sus espectaculares parajes naturales.
Huancaya está situado en la provincia de Yauyos, y te ofrece una gran cantidad de opciones para pasar unas excelentes vacaciones, existen lugares turísticos para cualquier tipo de viaje, ya sea cultural, de diversión, familiar, para relajarse o incluso de negocios.
Atractivo turístico que no pueden perderse, es el paseo de caminar sobre las bellas cascadas de Cabracancha.
Por ello ofrece vistas espectaculares de los mejores paisajes de la Reserva Nor Yauyos, adrenalina, aventura y fotografías con vistas excepcionales.
Es un hermoso lugar que se ubica como represa natural con increíbles cascadas que forman la laguna de Papacocha,.
Allí podrás conocer la historia de los enamorados y vivir la mágica experiencia de estar rodeado de un hermoso paisaje natural.
Esta hermosa laguna se puede apreciar desde los miradores de Carahuayno y Pucucho, posee aguas color turquesa cristalinas y abundante fauna como las truchas, está considerado uno de los paisajes más hermosos de Huancaya.
Está formada por hermosas caídas de aguas cristalinas, podrás apreciarla desde lo alto de un mirador y quedaras encantado con su belleza natural.
Sin duda, se mezcla con la flora y fauna y como sus aguas siguen recorriendo para entrelazarse con las demás lagunas.
Mirador en Vilca
Se encuentra la mayor parte de la historia de sus habitantes: El museo de sitio, la iglesia comunal, la plaza de armas, el palacio municipal y comunal y las torres gemelas.
Otros lugares como las cascadas de Cabracancha, el puente de estilo colonial, las cascadas de Atao, mezclan el romanticismo en naturaleza y el paseo nocturno que puede terminar pasadas las 01:00 de la mañana.
Pese a todas las piedras labradas propio de un pueblo andino, en Huancaya encontrarás espacios verdes de real valía.
Además los andenes que están en sus alrededores reconocido como “terrazas ancestrales” es visible desde gran parte del pueblo y puedes subir caminado o en bicicleta o caballos.
Este bosque es para encontrarte con la naturaleza y la sabiduría andina plasmada en los andenes pre inca.
Del mirador podrás observar los maravillosos paisajes que te ofrece mi Vilca, sus hermosas lagunas turquesas, y su increíble flora y fauna.
También escuchar las caídas de aguas de las cascadas hacia las lagunas y desconectándote del mundo real para disfrutar del paisaje más increíble de la naturaleza viva de nuestro pueblo.
En definitiva Huancaya y Vilca ofrecen sus comidas típicas, comprar unos souvenirs o alojarse en las orillas del río.
Además es una de las mayores virtudes de nuestra comunidad, porque esta al costado de lagunas y cascadas.
Huancaya es un pueblo tranquilo, sin embargo, como en todos lugares, conviene ser precavido y circular sin joyas, relojes ostentosos o cámaras fotográficas y/o bolsos con poco resguardo. Mientras más sencillo, más seguro.