fbpx

Huancaya: lugares de interés turístico para visitar información

Descubre los mejores lugares turísticos de Huancaya

Huancaya

Huancaya

Laguna de Vilca

Es el principal centro turístico de la reserva paisajística y uno de los principales lugares turísticos cerca de Lima, considerado uno de los paisajes más bellos del Perú. Por ser un destino turístico de hermosas lagunas que se han formado naturalmente, es uno de los lugares más visitados por los turistas que anhelan conocer sus lagunas turquesas de aguas cristalinas, su cultura, historias ancestrales, gastronomía, flora y fauna, y sus espectaculares parajes naturales.
Huancaya está situado en la provincia de Yauyos, y te ofrece una gran cantidad de opciones para pasar unas excelentes vacaciones, existen lugares turísticos para cualquier tipo de viaje, ya sea cultural, de diversión, familiar, para relajarse o incluso de negocios.

4 Lugares imperdibles durante su visita en Huancaya Vilca

Huancaya

Cascadas de Huancaya Carhuayno

a) Puente Colgante: atractivo turístico que no pueden perderse, es el paseo de caminar sobre las bellas cascadas de Cabracancha, ofrece vistas espectaculares de los mejores paisajes de la Reserva Nor Yauyos, adrenalina, aventura y fotografías con vistas excepcionales.
b) Bosque del Amor: es un hermoso lugar que se ubica como represa natural con increíbles cascadas que forman la laguna de Papacocha, allí podrás conocer la historia de los enamorados y vivir la mágica experiencia de estar rodeado de un hermoso paisaje natural.
c) Laguna de Huallhua: esta hermosa laguna se puede apreciar desde los miradores de Carahuayno y Pucucho, posee aguas color turquesa cristalinas y abundante fauna como las truchas, está considerado uno de los paisajes más hermosos de Huancaya.
d) Cascadas de Carhuayno: está formada por hermosas caídas de aguas cristalinas, podrás apreciarla desde  lo alto de un mirador y quedaras encantado con su belleza natural, como se mezcla con la flora y fauna y como sus aguas siguen recorriendo para entrelazarse con las demás lagunas.

Más Lugares turísticos de Huancaya

Mirador en Vilca

Mirador en Vilca

a) El Centro Poblado: se encuentra la mayor parte de la historia de sus habitantes: El museo de sitio, la iglesia comunal, la plaza de armas, el palacio municipal y comunal y las torres gemelas. Lugares como las cascadas de Cabracancha, el puente de estilo colonial, las cascadas de Atao, mezclan el romanticismo en naturaleza y el paseo nocturno que puede terminar pasadas las 01:00 de la mañana.
Pese a todas las piedras labradas propio de un pueblo andino, en Huancaya encontrarás espacios verdes de real valía: los andenes que están en sus alrededores reconocido como “terrazas ancestrales” es visible desde gran parte del pueblo y puedes subir caminado o en bicicleta o caballos.
b) Bosque de Eucaliptos: para encontrarte con la naturaleza y la sabiduría andina plasmada en los andenes pre inca.
c) Mirador Cantagallo: podrás observar los maravillosos paisajes que te ofrece mi Vilca, sus hermosas lagunas turquesas, y su increíble flora y fauna, escuchando las caídas de aguas de las cascadas hacia las lagunas y desconectándote del mundo real para disfrutar del paisaje más increíble de la naturaleza viva de  nuestro pueblo.

En definitiva Huancaya y Vilca ofrecen sus comidas típicas, comprar unos souvenirs o alojarse en las orillas del río es una de las mayores virtudes de nuestra comunidad, porque esta al costado de lagunas y cascadas.

Excursiones para hacer

  •  Tour por el valle de las cascadas
  • Caminata por la ruta del pescador
  • Las 9 lagunas entre Huancaya y Vilca
  •  City tour en el centro poblado.

Actividades que te Recomendamos

  • Deporte de aventura: Trekking, canopy, pesca, canotaje y kayak.
  • Naturaleza: observación y visita de estudio.
  • Astronomía y gastronomía.
  • Turismo comunitario, desarrollado por Pakary Travel
  • Turismo místico, desarrollado por Pakary Travel

Servicios Turísticos

  • Alojamiento: La posada, Las Lagunas, Brisas, Lima, Huancaya, Rosales, Tradición, entre otros.
  • Transporte turístico: Vitis Huancaya, Mollorcum, Taboada, Sandoval.
  • Agencias de turismo: Puriq y Pakary Travel
  • Arrieros y porteadores.

Cómo llegar a Huancaya

  • En Bus: hay dos formas de ir a Huancaya y Nor Yauyos, los buses inter provinciales que parten desde Lima: Turismo Rochas.
  • Tour operadores: mediante paquetes de viajes.

Seguridad

Huancaya es un pueblo tranquilo, sin embargo, como en todos lugares, conviene ser precavido y circular sin joyas, relojes ostentosos o cámaras fotográficas y/o bolsos con poco resguardo. Mientras más sencillo, más seguro.


«