Vilca Yauyos- Viajes Tour – Bosque del amor laguna de Papacocha

El Edén de la Reserva Nor Yauyos

Centro Poblado de Vilca

Considerado como el Edén de la provincia de Yauyos, pueblo andino que tiene una altitud de 3816msnm, está ubicado a 17km de Huancaya, provincia de Yauyos, región Lima provincias, rodeado de dos colinas San Cristobal y Canta Gallo.

Economía e historia de Vilca

La comunidad de Vilca es eminentemente ganadera cuya actividad económica es desarrollada por sus pobladores, el turismo es una actividad pujante para la población y su historia de Vilca está enmarcada en lugares arqueológicos de Pachachaca, Paccha y Caramachay y Capina.

Vilca  Yauyos-Foto Promocional

Vilca Yauyos-Foto Promocional

Vilca y sus principales atractivos turísticos

Bosque del amor

Es un paisaje bello sobre el río Yauyos, sumido en un bosque de karkac (Escallonia myrtilloides) por el cual lleva el nombre de Bosque. El Bosque del Amor, llamado así por su belleza natural más que cualquier historia que se puede recrear sobre ella, forma parte de un paisaje cuyo valor es muy apreciado por los turistas y pobladores.

Colina de Cantagallo

Mirador natural del bosque del amor de donde se contemplan el paso de las cristalinas aguas del río Yauyos, las mismas que al rodear al pueblo forman preciosas cascadas, como si fueran jardines naturales.

Vilca  Yauyos-Foto Promocional

Vilca Yauyos-Foto Promocional

Laguna de Papacocha

Esuna represa natural formada por la naturaleza a través de los años, rodeada de totorales, frondosos árboles de Karkak (Escallonia myrtilloides), y quinches, sus aguas desemboca en el Bosque del  amor el cual hace un contraste paisajístico panorámico emblemático, donde habitan turchas y el Martín pescador.

Es uno de los paisajes de mayor belleza y singularidad, quizá una de las más características y representatividad de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Esta impresionante formación vegetal cautiva a todo visitante que llega hasta la comunidad de Vilca.

Puente centenario

Construcción a base de piedra y cal sobre el río Yauyos que conjuga con las hermosas cascadas que lo rodea, vía de comunicación con la ruta de Pachacayo en Junín.

Cascadas de Pucahcha

Pequeño valle de cascadas con aguas cristalinas, en este lugar es posible ver las truchas que habitan en el rio realizar la pesca deportiva o nadar en su laguna, el entorno se puede apreciar mejor en los meses de lluvia ya que el caudal aumenta y el paisaje es mejor observado desde los miradores de Cantagallo y San Cristóbal

Tours en Vilca y Huancaya

*Excursión por las 9 lagunas de Huancaya.

*Excursión por los parajes de mi Vilca.

Trekking en Vilca

La ruta de los Yauyos 4d3n

Camino de tragadero y Tanta 4d3n

Pakary Travel de Huancaya y Vilca, auténtica agencia local de Yauyos, promueve el desarrollo turístico de nuestros  pueblos de Yauyos.


«