Huancaya: Que hacer Las 5 mejores cosas

Atracciones , excursiones y paseos en Huancaya

Huancaya Perú

Los viajes a Huancaya Perú es un completo abanico de posibilidades turísticas que se abren para ti. En nuestro pueblo tenemos variadas aventuras con riqueza paisajística, exquisita gastronomía y cultura viva única en su género, estas son sólo algunas de las posibilidades que tenemos en la reserva nor Yauyos Cochas.

Que hacer  en Huancaya-Las mejores opciones

¿Con ganas de descubrir Huancaya y no sabes por dónde empezar? Aquí cinco ideas para que explores y te enamores de los rincones de nuestro pueblo.
1. Caminata en los Andes
Camino Inca Escalerayoc rumbo al Apu Pariacaca  4 días y 3 noches
La ruta de los Yauyos
El bosque de lagunas de Huancaya 5días y 4 noches
La ruta del Pescador
Huancaya Vilca
2. Canotaje en Huancaya
Vilca paraíso escondido
Lagunas de Huancaya
Kayak en cascadas
3.Visita en Vilca Yauyos
El bosque del amor
Laguna de Papacocha y balneario de Huachacara
Cascadas de Pucacha y puente centenario
4. Deportes extremos en Huancaya
Si lo tuyo es la aventura y eres de los que prefiere el agua el windsurf en la laguna de Huallhua es la actividad perfecta, escalda en Roca en Quimllo, También puede realizar deportes como parapente en Vilca, mountain bikinig, 4 X 4, motocross, si desea información escribanos a info@pakarytravel.com
5. Compras en Huancaya
Huancaya y Vilca tiene varias bodegas con centros artesanales bien distribuidos, el turista podrá comprar souvenirs, tejidos, y diferentes prendas de vestir hechos de lana de alpaca, como también de algodón y un sin fin de artículos para el hogar.
Le recomendamos los siguientes mercados artesanales:
-Bodega artesanal Vicky en Huancaya
-Bodega artesanal Lucila
-Bodega artesanal Marlene
-Bodega artesanal Arnaldo
-Bodega artesanal Papacocha en Vilca
-Mercado artesanal en Vitis
-Centro artesanal en Laraos
Gastronomía
Una exquisita forma de descubrir algo más acerca de las culturas de los pueblos es probando sus potajes. Huancaya ofrece al visitante uno de sus elementos culturales más distinguidos: sus platos típicos que los podrás disfrutar en los diferentes restaurantes turístico.
-Las lagunas
-La posada de Don Pedro
-El encanto
-Tradiciones
-Huancaya
-La tía Juanita
Turismo arqueológico
Huancaya y la reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas ofrece varios centros arqueológicos cerca al pueblo como las huacas de Piedra Grande, la famosa pintura pre inca, el puente colonial, el puente centenario en Vilca, etc. Los pueblo de Nor Yauyos con conocimientos culturales y avances impresionantes en hidráulica, textilería, o y agricultura han vivido en estas tierras desde hace un poco más de diez mil años. Además de esto, la riqueza de la multiplicidad de sus atractivos geográficos es única.

Huancaya posee un clima adecuado y zonas geográficas apropiados para el deportista en los andes, cuenta con lagunas, ríos pequeños, montañas, circuitos, campos abiertos para la práctica de diferentes deportes.


«