Preguntas frecuentes

General

Es seguro ir a Huancaya

Claro que sí, nuestro pueblo se ha esforzado por mantener con la paz y seguridad que siempre le ha caracterizado, el actual aumento de visitantes y las cifras de turismo que incrementan año a año, dan fe de la estabilidad de la comunidad.


¿Puedo dar propinas o se considera como un insulto?

El dar propinas siempre es apreciado, y se puede seguir los mismos lineamientos que usted acostumbra en su país de origen


¿Hay bancos, cajeros o agentes bancarios?

Lleve dinero en efectivo ya que en Huancaya no hay ese sistema, tampoco casas de cambio.


¿Cómo trasladarse en Huancaya?

Si usted va a dirigirse de forma particular a algún punto turístico puede hacerlo mediante el transporte de colectivos, que parten desde la plaza de armas hacia Vilca.


¿Cuál es el horario de comercio en Huancaya?

La mayoría de los comercios en las bodegas abren de 6 hs a 20 hs.


Turismo en Huancaya

Donde encuentro información de los tours operadores

Te sugerimos contactar tour operadores y/o agencias de viajes locales a través de:

a. En la web de Pakary Travel y Puriq Perú, Encontrarás varias opciones de viajes que ofrecen como operadores de turismo en Huancaya.

b. De otra parte, si tienes ya los datos básicos de referencia de un tour operador puedes buscarlo en la plaza de armas, donde un personal te ayudará a contactarlo de forma directa.


¿Huancaya un destino combinable con otros puntos?

Si, se puede combinar fácilmente con Huancayo, Lunahuaná y la selva central, solicite nuestras hojas de ruta.


¿Cómo contratar excursiones y paseos?

Las organizaciones turísticas locales en Nor Yauyos están registrados en el consejo local de turismo, lo puede contratar mediante paquetes de viajes vía internet o de forma presencial en la plaza de armas, también puedes solicitar a su guía o inclusive en el lugar donde usted se esté alojando, el asesoramiento necesario.


¿Los atractivos turísticos están en Huancaya?

El bosque del amor, la laguna de Papacocha está a 12 km de distancia y alrededor del pueblo están lagunas y cascadas.


Clima

¿Puedo tomar el agua tranquilamente?

Sí, se puede tomar agua. La cual es pura y está disponible para ser bebida a través de la mayor parte del pueblo.


¿Cómo es el clima?

El clima de Huancaya es de sierra, con lluvias abundantes en enero y marzo, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual. Sin embargo en verano pueden alcanzarse los 25ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, frente al invierno donde se concentran las precipitaciones.

Las temperaturas disminuyen marcadamente desde las laderas bajas hacia la cumbre de los cerros. Estas variaciones climáticas a las que se suman diferencias en cuanto a suelos, relieves y geomorfología, dan por resultado importantes cambios en la vegetación y fauna. En invierno las temperaturas promedio son de 12 grados centígrados y en verano de 13 grados, con máximas de 22 y mínimas de 9. Los vientos soplan de sur a norte con bastante frecuencia, aunque no es raro que en otoño provengan en sentido contrario


¿Huancaya sólo se visita en verano?

No, Huancaya es un destino para todo el año. Cada estación tiene su magia y realmente vale la pena conocerla en distintos momentos del año.


Requerimientos

¿Qué llevo en la maleta?

En verano:
Protector solar – Anteojos de Sol – Zapatillas con cocadas – Una mochila mediana-Guantes, bufanda y gorro de lana, solicite nuestro tips de viaje.


Viaje

¿Cómo puedo hacer una reservación en un hotel de Las Lagunas?

Mándenos un correo electrónico (E-mail) mediante el formulario que proveemos en nuestro sitio y díganos las fechas que le interesa venir y que tipo de alojamientos requiere. Uno de nuestros consejeros de viaje le responderá con la información de disponibilidad y precios en las próximas 24 horas


¿Cuál es el menú tradicional que espero comer en Huancaya?

Un desayuno tradicional de nuestro pueblo consiste en pan con queso y avena, un almuerzo tradicional es la trucha con papas y ensalada y agua de muña. Pruébelo y sabrá él porque tenemos las mejores truchas.


¿Por qué debo comprar un paquete?

Una razón por la cual debe comprar un paquete de Pakary Travel es que usted obtendrá el mejor precio del mercado. Debido a que somos agencia local, hemos logrado negociar excelentes tarifas con: movilidades, hoteles, boteros y guías para beneficiar a nuestros clientes.

Otra razón es que es bastante fácil.  Usted economiza tiempo y evita el fastidio de buscar entre varias páginas de internet y determinar cuál es la mejor oferta y si cuenta con los estándares de calidad que usted desea.


Conviene alojarse en Huancaya

Se recomienda a los viajeros que quieren visitar de día y de noche las caídas de agua y lagunas de Nor Yauyos, para los que no desean perderse ni un minuto de los paisajes, ya que el pueblo cuenta con varios alojamientos rodeados de estos atractivos.


¿Cómo ir o volver a Lima?

Si bien existe una empresa de transporte que sale sólo los sábados desde el terminal de Yerbateros en Lima, puede ir hasta Magdalena del Río en Yauyos y tomar  los colectivos hasta Huancaya o Vilca, esta modalidad de viajes lo puedes hacer sólo de lunes a viernes.