Como llegar a Huancaya- En Bus y Tours

Mejor destino, más aventura, mayor diversión

Huancaya tours

Descubre cuáles son los principales medios de transporte para llegar a Huancaya Nor Yauyos Cochas y organiza tu viaje.

Cómo ir a Huancaya

Laguna de Vilca Huancaya

Laguna de Vilca Huancaya

Huancaya está ubicada a 324km de la ciudad de Lima, en la provincia de Yauyos, a orillas del río Caya y al pie del cerro Huayllahuacrán; con varias conexiones terrestres.
No es nada complicado llegar a Huancaya desde cualquier parte del Perú, puesto que su localización en los andes centrales la hace muy accesible. Puedes llegar tanto desde Huancayo o Lima por aire, como por tierra.
La mayoría de los visitantes de Huancaya llegan en bus o tour siguiendo la ruta Cañete, el principal acceso a la comunidad. Aunque también podrás hacerlo a través de la carretera de San Mateo.

1. Medio terrestre

Es el servicio más usado, porque a Huancaya llegan muchos buses que salen desde Cañete y Huancayo. La mayoría de estos buses brindan un adecuado servicio, el costo de esto servicios varían.

2. Carreteras a Huancaya

El estado de las carreteras es deficiente por lo que es necesario y urgente el mejoramiento y el mantenimiento permanente. En general estas carreteras mencionadas requieren de ser mejoradas con la habilitación de alcantarillas, cunetas y ensanches.
• Carretera: Cañete- Yauyos-Vitis –Vilca.
• Carretera: Huancayo- Uzibamba- Azulcocha- Pozo Cancha- Antarón – Vilca (trocha sólo para camionetas).
• Carretera: Huancayo- Pachacayo- Cochas-¬ Vilca.
• Carretera: Huancayo-Chupaca- Tinco-Alis.
• Camino ancestral de Matucana-Tanta-Vilca –Huancaya
Las tres primeras carreteras mencionadas tienen estas características, con badenes y algunos puentes de infraestructuras precarias que fueron habilitadas por los propios comuneros y con apoyo de la cooperativa Saías Tupac Amaru.
La vía Pachacayo – Cochas – Vilca, es recomendada sólo para camionetas.

3. Viajar en Bus

Huancaya posee dos rutas que conecta importantes ciudades y destinos turísticos en menos de cuatro horas. La vía de Huancayo a Huancaya pasando Tinco Alis, es utilizada por minibús y combis que tienen recorrido todos los días.
La vía utilizada por los viajeros es Cañete a través de combis y bus que van una vez por semana, de Lima.
Buses reconocidos de Lima
Nova express o San Juan de Yauyos
Turismo Rochas
Combis de Huancayo
Milenium express
Transporte Toro

4. Rutas y Distancias

Lugar de origen Destino Distancia
Lima Huancaya 324km
Lima Vilca 339km
Huancayo Alis 154km
Huancayo Chupaca- Azul Cocha. 130km

Clima de Huancaya Vilca

El distrito de Huancaya posee un clima frío y seco, los meses desde noviembre a inicios de abril son considerados como meses de lluvia. Los meses de mediados de abril a setiembre son los meses que conocemos como el “Verano Andino”, son justamente estos los meses propicios para visitar. La temperatura media máxima de 21ºC y mínima de 7ºC.


«