Huancaya: Cómo llegar desde Lima Perú

Mejor destino, más aventura, mayor diversión

Huancaya tours

Diversas carreteras comunican a Huancaya con diferentes ciudades del país. Partiendo de Lima, la ruta más recomendable es la carretera Panamericana sur hasta Cañete y luego a Yauyos. La ruta San Mateo, no es recomendable en época de lluvias, es por la sierra, vía Huarochiri.

Nuestra comunidad está ubicado a los 324km de la ciudad de Lima, en la zona norte de la provincia de Yauyos, en las orillas del río Caya y Yauyos al pie del cerro Huayllahuacrán, es un típico pueblo de la sierra ideal para aquellos quienes desean realizar actividades de aventura y turismo rural.

Considerado como el corazón de la reserva paisajística posee una infraestructura turística adecuada como hospedajes, restaurantes, bodegas, etc.  Posee lugares ideales para aclimatarse antes de partir por una excursión de aventura en zonas y lagunas alto andinas.

Huancaya

Cómo llegar a Huancaya Perú

El medio terrestre

Es el servicio más usado, porque a Huancaya llegan muchos buses que salen desde Cañete y Huancayo. La mayoría de estos buses brindan un adecuado servicio, el costo de esto servicios varían en función a la calidad.

Principales rutas de acceso

  • Carretera: Cañete- Yauyos-Vitis –Vilca.
  • Carretera Huancayo- Uzibamba- Azulcocha- Pozo Cancha- Antarón – Vilca (trocha sólo para camionetas).
  • Carretera: Huancayo- Pachacayo- Cochas-­ Vilca.
  • Carretera: Huancayo-Chupaca- Tinco-Alis.
  • Camino ancestral de Matucana-Tanta-Vilca –Huancaya

El estado de las carreteras es deficiente por lo que es necesario y urgente el mejoramiento y el mantenimiento permanente. En general estas carreteras mencionadas requieren de ser mejoradas con la habilitación de alcantarillas, cunetas y ensanches.

Las tres primeras carreteras mencionadas tienen estas características, con badenes y algunos puentes de infraestructuras precarias que fueron habilitadas por los propios comuneros y con apoyo de la cooperativa Saías Tupac Amaru.

La carretera desde Huancayo a Huancaya pasando Tinco Alis, es el que está mejor conservada con algunos puentes y badenes construidos técnicamente y financiado por el gobierno regional.

La carretera Pachacayo – Cochas – Vilca, es recomendada sólo para camionetas.

La carretera más usada para los viajeros es por la ciudad de Cañete que llegan a través de buses una vez por semana que salen desde Lima y de Huancayo van autos y combis.

Rutas y distancias

Lugar de origen Destino Distancia
Lima  Huancaya 324km
Lima Vilca 339km
Huancayo Alis 154km
Huancayo Chupaca- Azul Cocha. 130km

Clima de Huancaya Vilca

El distrito de Huancaya posee un clima frío y seco, los meses desde noviembre a inicios de abril son considerados como meses de lluvia. Los meses de mediados de abril a setiembre son los meses que conocemos como el “Verano Andino”, son justamente estos los meses propicios para visitar.  La temperatura media máxima de 21ºC y mínima de 7ºC.

 


«